eyaculación precoz

¿Sientes que tus relaciones sexuales duran bastante menos de lo que deberían?

 

Eyaculas antes de que tu pareja sexual llegue al orgasmo y te sientes frustrado por no poder complacerla. Así que una vez que has eyaculado, te esfuerzas para satisfacerla con tus manos o tu lengua como forma de compensar que «has durado poco».  

 

Piensas que estabas muy excitado y que la próxima vez irá mejor. Pero no. Vuelve a pasar hasta que se convierte en una situación habitual. Casi cada vez que tienes relaciones sexuales con tu pareja eyaculas de forma rápida. 

 

Si tu pareja es comprensiva seguramente te diga que «no pasa nada», «que te relajes». Pero si esta situación se vuelve recurrente, probablemente el sexo se convierta en un momento tenso entre vosotros

 

Intentas solucionarlo por ti mismo: masturbarte antes de tener relaciones sexuales, pensar en otras cosas para bajar el nivel de excitación, parar de golpe para poder continuar… 

 

Todos estos intentos puede que te funcionen más o menos, pero cada vez disfrutas menos por la ansiedad que te genera que «todo vaya bien».

 

Llega un punto en que te empieza a afectar a nivel anímico, psicológico y de pareja. Incluso puede que tú o tu pareja estéis evitando tener relaciones sexuales.

 

La sensación de culpa, frustración y vergüenza cada vez es más grande. Por lo que aquí estás buscando por Internet solucionar tu problema.

 

Si este es tu caso déjame decirte que la eyaculación precoz es el problema sexual más común entre los hombres, más incluso que la disfunción eréctil.

 

 

¿Qué es la eyaculación precoz?

Definición

A lo largo de la historia la eyaculación precoz se ha definido de muchas maneras: en función del tiempo, del número de movimientos intravaginales, si hay control voluntario o no de la eyaculación, si la pareja queda satisfecha… ¿Así, quién se aclara?

 

Según mi punto de vista, la definición más completa es la que realiza Koldo Seco: 

 

» Dificultad sexual que produce la insatisfacción erótica del hombre, al no poder controlar su respuesta eyaculatoria.La cual se produce de forma indeseada antes o apenas realizada la penetración. Daña la autoestima del hombre, produce frustración y afecta a la relación de pareja». 

 

 

¿Es un problema sexual masculino frecuente?

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente en los hombres

 

Se calcula que afecta de manera habitual al 30-40% de los hombres y el 70% ha tenido algún episodio de eyaculación precoz a lo largo de su vida. 

¿Cuánto tiempo dura un hombre con eyaculación precoz?

Hablamos de eyaculación precoz cuando el tiempo oscila entre 1 y 2 minutos, siempre que se produzca de forma indeseada y con la percepción de falta de control. 

¿A qué edad afecta la eyaculación precoz a los hombres?

La eyaculación precoz no tiene edad. 

 

Hay hombres que siempre han tenido una eyaculación rápida (eyaculación precoz primaria).

 

Otros en cambio, han conseguido controlar su reflejo eyaculatorio, pero en algún momento de su vida lo han perdido (eyaculación precoz secundaria). 

¿Por qué ocurre? Las causas de la eyaculación precoz

Causas físicas

La eyaculación precoz puede deberse a aspectos orgánicos como cuestiones genéticas, neurológicas, electrofisiológicas, prostáticas, hormonales o a fármacos.

 

No obstante,  es raro que se deba a un problema físico. Lo más habitual es que la causa sea por aspectos psicológicos

Causas psicológicas

El factor psicológico clave es la ansiedad. 

 

Para tener una buena erección y controlar la eyaculación es imprescindible que estés excitado y relajado

 

Si estás excitado y ansioso, te va a ser muy difícil captar el reflejo de eyaculación o punto de no retorno (ese punto de excitación que cuando llegas se produce la eyaculación independientemente de lo que hagas). 

 

Por muy excitado que estés, si estás relajado podrás controlar tu excitación. Imagina que tienes frente a ti algo de comer que te gusta mucho (¿un dulce quizás?). 

 

Tienes dos opciones; devorarlo o comértelo despacito saboreándolo y disfrutando de cada sensación. ¿Eres capaz de esta segunda opción?

 

Con las relaciones sexuales pasa igual, por mucho que te guste (excite) tu pareja; puedes tener sexo de forma relajada o con ansia (o sobreestimulación). 

 

Además, hay otras situaciones que te pueden generar ansiedad o preocupación sexual y que te impiden controlar tu eyaculación: 

 

¿Qué te puede estar causando ansiedad?

Si hay algo que te preocupa, es normal que toda tu atención se centre en resolver el problema que te angustia. 

 

Por lo que puede que te sea más complicado relajarte y centrarte en el placer de una relación sexual. 

 

En este caso te recomiendo trabajar tu ansiedad con un proceso de psicoterapia y la parte sexual se resolverá cuando suprimas la ansiedad. 

– Miedo a que vuelva a pasar: Si hace tiempo que eyaculas de forma  rápida, es normal que cuando tengas una nueva relación sexual estés tenso por si vuelve a ocurrir.

 

– Falta de experiencia sexual: Si no tienes mucha experiencia sexual es habitual surja el miedo a «no hacerlo bien».

 

– Nueva pareja sexual: Ante una relación sexual con una nueva pareja, puede que estés tenso. «Quieres gustarle y satisfacer sus expectativas». Cuanto más te guste, más nervioso estarás.

 

– Rendimiento sexual: Te preocupa tu rendimiento en la cama, quieres quedar bien, ser un buen amante y satisfacer a tu pareja sexual para no defraudar.

 

– El sexo como examen: Te marcas ciertas metas que te generan miedos e inseguridades (ansiedad anticipatoria) por si no las cumples.

 

– Otros problemas sexuales: si tienes problemas de erección puede que te apresures a eyacular para no perder la erección. El resultado habitual es que alternes entre eyaculaciones rápidas y pérdidas de erección. 

 

Si quieres saber más sobre la ansiedad sexual, puedes leer este artículo: cómo afecta la ansiedad a tus relaciones sexuales

 

¿Cuándo consultar a un sexólogo por un problema de eyaculación precoz?

Si eyaculas de forma rápida de vez en cuando no te preocupes, es normal que no tengas un control total de la eyaculación, no eres una máquina, por lo que no siempre respondes igual. 

¿Cómo detectar la eyaculación precoz? Los síntomas

¿Cómo solucionar los problemas de eyaculación precoz? Tratamiento

El tratamiento de la eyaculación precoz depende de cada caso en concreto, pero en líneas generales se trata de: 

¿Cómo te puede ayudar la terapia sexual?

Opiniones pacientes con eyaculación precoz

Tener a alguien con el que hablar de problemas tan íntimos ha sido de vital ayuda.

«Los problemas relacionados con la terapia sexual, como es la eyaculación precoz, no suelen comentarse con ninguna persona de tu círculo, por muy cercano que sea.


Poder explicar mi situación a María ha permitido por una parte normalizar la situación y ganar confianza en mí mismo, y en segundo lugar ver las raíces del problema mucho más claras.


Me he sentido muy a gusto, con la confianza total para poder expresar mis problemas con completa naturalidad».


(Terapia sexual : Eyaculación precoz)

Poner orden y sentido a cosas que estaban desordenadas en mi cabeza

“Ha sido mi primera terapia y no tenía ni idea de cómo sería. Ya después de la primera sesión supe que iría bien.

 

Hablar de este tema con toda la naturalidad del mundo ayuda y mucho.

 

Del proceso me llevo poder disfrutar del sexo con mi pareja. 

Te recomendaría porque has sabido sacarme muchas cosas, miedos que tenía interiorizados.

 

Sabía que estaban ahí, pero no supe interpertarlos hasta que me ayudaste.”.

(Terapia sexual: Eyaculación precoz)

Keepcalm que a veces nos frustramos con nosotros mismos

«Durante el proceso de terapia mi vida ha cambiado como un calcetín.

Entré con una visión y experiencia sobre la sexualidad en la que no acababa de estar cómodo, como si tuviera un nudo y, meses después me doy cuenta de que nada de aquello es ahora mismo un problema.

Me he dado cuenta que me cuesta escucharme y aceptar lo que siento y ponerlo en valor respecto a las peticiones e imposiciones que vienen de fuera.

Te recomendaría porque me he sentido muy acompañado y eres cálida en el trato, generando un entorno seguro para la curación. Hemos explorado en el pasado, pero siempre relacionado con lo que estaba viviendo en el presente».

 

(Terapia sexual : Eyaculación precoz)

Conseguirás ver fácil las cosas que consigues al final, que en un principio pensabas que sería imposible de conseguir.

“Noto más control y seguridad al tener relaciones sexuales, y eso hace que me sienta bien y tranquilo.

Te recomendaría porque me has hecho sentir como si te conociera de toda la vida, y eso hace que la comunicación sea más fácil y fluida.

Los consejos y ejercicios que me diste en base a mi situación personal fueron de maravilla, y el trabajo que realizas como terapeuta es serio, confidencial y eficaz.

Las sesiones realizadas con mi pareja también han sido excelentes. Eres una excelente profesional que ha superado mis expectativas como terapeuta sexual, por lo que te recomiendo a todos los que estén dudando de asistir a terapia.»

 

(Terapia sexual: Eyaculación precoz)

Si necesitas hacerme alguna pregunta sobre tus problemas sexuales o quieres iniciar una terapia sexual en Barcelona u online ponte en contacto conmigo. 

 

¡Estaré encantada de ayudarte! 

¡Un abrazo y nos vemos en el próximo post!

suscripción blog

¿Tus relaciones sexuales NO son como te gustarían?

 Suscríbete ahora para estar al día de todo. Además recibirás mi GUÍA PRÁCTICA para que descubras cómo mejorar tus relaciones sexuales. 

¿Te la vas a perder?