La vida en pareja no es estable, toda pareja pasa por distintas etapas y su evolución conlleva crisis, conflictos y problemas que la terapia de pareja puede ayudaros a gestionar. No permitas que los problemas de pareja acaben con tu relación.

 

Todos deseamos una relación de pareja que nos llene y nos haga felices.

 

Una pareja duradera que nos haga sentir queridos y deseados, una relación en la que podamos ser nosotros mismos y construir, junto a nuestra pareja, un proyecto de vida en común que nos enriquezca como personas.

 

Terapia de pareja Barcelona

Sin embargo, la realidad nos nuestra que la vida en pareja no es un cuento de hagas, que todas las relaciones pasan por momentos amargos, que la rutina, el estrés, los hijos y otros muchos factores ponen a prueba la relación reforzándola o desgastándola.

 

Las relaciones no son perfectas y las crisis pueden poner en peligro la continuidad de la relación.

 

Normalmente buscamos la ayuda de una terapia de pareja cuando ya no sabemos qué más hacer. Cuando hemos intentado solucionarlo, pero nuestros esfuerzos no han mejorado la situación y cada día, hay más distancia entre vosotros.

 

Además, si sois padres, os preocupa cómo puede estar afectándoles a vuestros hijos está situación, ya que por mucho que intentéis disimular… ellos perciben vuestro malestar. 

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Las parejas llegan a consulta por distintas causas. Aquí os dejo los motivos más frecuentes por los cuales las parejas acuden al psicólogo

Problemas de comunicación

  • Estáis hartos de tener la misma discusión una y otra vez sin llegar a ninguna conclusión.
  • Los problemas más pequeños acaban en grandes discusiones.
  • No os entendéis cuando habláis, tenéis la sensación de hablar idiomas diferentes.
  • Tenéis dificultades para expresar vuestros deseos, opiniones y objetivos porque no os sentís respetados, escuchados ni apoyados por vuestra pareja.
  • Ha llegado un punto en que habéis dejado de hablar y os sentís distantes el uno del otro.

Infidelidad o desconfianza hacia la pareja

  • Tu pareja o tú habéis sido infieles. Queréis continuar con la relación, pero os sentís desbordados por la situación y no conseguís superarlo.

Relaciones sociales o familiares

  • La relación con la familia política no es buena y está empezando a afectar a la relación de pareja.
  • No os ponéis de acuerdo en el lugar que ocupan las amistades en vuestra vida cotidiana

Monotonía, rutina, aburrimiento...

  • Habéis perdido la ilusión y el entusiasmo que teníais. No sabes si lo que sientes es amor o se ha quedado en cariño.
  • La monotonía y la rutina han hecho acto de presencia y siempre hacéis lo mismo.

Problemas sexuales

  • Vuestras relaciones sexuales se han vuelto aburridas, monótonas o rutinarias y no parece que vayan a cambiar.
  • Tenéis problemas de acoplamiento sexual: Desigualdad en la frecuencia sexual, siempre inicia la misma persona los encuentros sexuales, diferencias en las prácticas sexuales que cada uno quiere llevar a cabo...

Filosofía de vida

A veces cada miembro de la pareja percibe la realidad de manera distinta y tiene proyectos de vida diferentes:

  • Decisión de tener hijos o no
  • Importancia del trabajo, éxito profesional
  • Valores personales
  • Gestión del ocio y el tiempo libre
  • Gestión economía doméstica

Maternidad y Paternidad

  • No puedes quedarte embarazada y os está afectando a la relación de pareja.
  • Desde que sois padres habéis dejado de ser pareja. Ya no tenéis tiempo para vosotros dos.
  • Tenéis modelos distintos en la educación de los hijos y no os ponéis de acuerdo.
  • Dificultades con hijos de relaciones anteriores

Si os habéis sentido identificados ¡No os agobiéis! Si estáis aquí ya habéis dado el primer paso para salir en el laberinto en el que os encontráis. 

 

Si creéis que necesitáis terapia de pareja, puedo ayudaros a resolver vuestros problemas desde mi consulta de Barcelona. 

¿Qué podéis conseguir con la terapia de pareja?

  • Trabajar en equipo para conseguir resolver los problemas que os han traído a terapia.
  • Una nueva mirada sobre vosotros mismos y sobre vuestra relación de pareja. Decidiréis de manera consciente qué tipo de relación queréis vivir.
  • Conoceros el uno al otro. Verás a tu pareja tal cual es y no como tú quisieras que fuera. Permitiendo así que cada uno pueda ser él mismo estando con el otro.
  • Comunicaros sin perder los papeles. Crearéis diálogos sinceros que os acerquen en lugar de separaros, para que podáis tener una relación basada en el amor, el respeto, la comprensión y la confianza.
  • Hablar de los temas difíciles. Aprenderéis nuevas herramientas que os permitirán gestionar mejor los conflictos, manejar mejor las discusiones y llegar a puntos de acuerdo, negociando las diferencias que podáis tener sintiendo que ambos ganáis
  • Un cambio profundo y duradero que influirá en una mejor calidad de vida y bienestar tanto a nivel individual como de pareja.
  • Plantear límites y espacios personales para no vivir relaciones dependiente y tóxicas.
  • Recuperar la pasión y la intimidad de la relación de pareja. Reencontrándoos, descubriéndoos y conectando de nuevo como pareja.

¿En qué consiste la terapia de pareja?

 

La terapia de pareja sirve para reconstruir el vinculo de la pareja y mejorar la relación, pero también para confirmar que los caminos de cada miembro de la pareja va por separado

 

En ambos casos, la terapia de pareja os ayudará a tomar conciencia de los problemas que dificultan la relación y ver en qué lugar está cada miembro. 

 

Como cada pareja es diferente, no existe un tratamiento igual, sino un traje a medida que vamos a ir construyendo. 

 

La mayoría de personas que atiendo en la consulta de Barcelona, no han ido nunca antes a un terapeuta de pareja y suelen preguntarse en qué consiste la terapia de pareja.

 

La primera sesión de una terapia de pareja tiene dos objetivos

 

El primero, y para mí fundamental, es que os sintáis cómodos y comprendidos en todo momento para que os podáis expresar y profundizar en aquellas dinámicas que favorecen el conflicto.

 

No os voy a juzgar ni a emitir juicios de valor, sino a ponerme en vuestro lugar.

 

El segundo objetivo es conoceros mejor como pareja para poder entender qué os está sucediendo y cuáles son vuestras necesidades.

 

Para ello hablaremos de vosotros, de lo que os preocupa en este momento, de lo que habéis intentado hasta ahora para resolver el problema, de vuestra historia de pareja, de vuestras experiencias vividas….

 

Con toda esta información ya podremos comenzar a entender qué sucede y empezar a buscar nuevas formas de afrontar las situaciones que os generan malestar.

 

En las siguientes sesiones se pondrán en marcha los recursos para que os responsabilicéis de la relación y trabajéis para conseguir los objetivos comunes que os habéis marcado.

 

En pocas sesiones habrá pequeños cambios que provocarán que el ambiente se vaya relajando para que podáis ir acercándoos y comunicaros mejor. 

¿Cómo funciona la terapia de pareja?

Aquí encontraréis todo lo que necesitáis saber antes de venir a consulta : 

En general, tendemos a subestimar e ignorar la gravedad de los problemas de pareja. 

 

Si algo os está pasando, si os sentís atascados es mejor que iniciéis la terapia de pareja lo antes posible. Si después de diferentes intentos no llegáis a una solución, esperar a que el problema de pareja se resuelva por sí solo, sólo produce que se cronifique y enquiste.

 

Cuánto más tiempo dejéis pasar, más difícil será resolverlo.

Cada relación es distinta y la duración del tratamiento también. Depende del motivo de consulta, la gravedad del problema, la duración previa del problema, el tiempo que necesitéis para asimilar los cambios que se producen en el proceso terapéutico…


Si estáis dispuesto a poner en marcha pequeños cambios y asistís regularmente a las sesiones una media de 10-12 sesiones serán suficientes.

 

En todo caso, siempre sois vosotros quienes decidís cuándo finaliza el tratamiento.

 

 Siempre recomiendo que, las dos primeras las sesiones sean semanales para poder evaluar en profundidad qué os está sucediendo y avanzar más rápido.


A medida que vais progresando, las sesiones se van espaciando a quincenales, mensuales… y así hasta que no tengáis que venir más. Todo esto lo iremos acordando en las sesiones.  


De todas formas esta frecuencia no es imprescindible y, si preferís empezar quincenalmente no hay problema.

La terapia sexual en pareja tiene una duración de una hora y media.

 

Es importante que lleguéis puntuales a las visitas para aprovechar el tiempo al máximo.

Para hacer terapia de pareja es necesario que estéis los dos presentes. Pero es habitual que uno de los dos esté más convencido que el otro de buscar la ayuda de un psicólogo.

 

Si tu pareja no quiere venir, no te preocupes, empieza tú en terapia individual. Lo importante es que no dejes pasar más tiempo y  te pongas en marcha para resolver aquello que te preocupa. A veces, si uno se trabaja individualmente puede producir una mejora en la relación con el otro. 

 

Además, puede que más tarde tu pareja cambie de opinión

Como psicóloga, tengo la obligación de mantener la discreción y el secreto profesional, debido a lo que estipula tanto la Ley de Protección de datos como el código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

Es importante que si canceláis o cambiáis una sesión lo hagáis con la mayor anticipación posible para que pueda asignar esta hora de consulta a otra persona.

 

Si anuláis la visita con 24 horas de antelación, no pasa nada, la reprogramamos para otro día. 

 

Si me avisáis el mismo día tendré que cobraros el 50% de la visita.  Esto es debido a que he reservado un tiempo, que sólo es para vosotros.

Precios terapia de pareja en Barcelona

Precio: 80 euros por sesión.

 

Duración:  90 minutos.

Forma de pago: En efectivo después de la sesión. 

Frecuencia de las sesiones: Se recomienda que las primeras dos sesiones sean semanales para luego ir espaciándolas a quincenales y mensuales (se valorará en cada caso). 

 

Cancelaciones : Si la anuláis la visita con 24 horas de antelación, no pasa nada, la reprogramamos para otro día. 

 

Si me avisáis el mismo día tendré que cobraros el 50% de la visita.  Esto es debido a que he reservado un tiempo, que sólo es para vosotros.

Esta tarifa es para parejas menores de 30 años

 

Precio:  65 euros por sesión.

 

Duración:  90 minutos. 

 

Forma de pago: En efectivo después de la sesión. 

Frecuencia de las sesiones: Se recomienda que las primeras dos sesiones sean semanales para luego ir espaciándolas a quincenales y mensuales (se valorará en cada caso).

 

Cancelaciones : Si anuláis la visita con 24 horas de antelación, no pasa nada, la reprogramamos para otro día. 

 

Si me avisáis el mismo día tendré que cobraros el 50% de la visita.  Esto es debido a que he reservado un tiempo, que sólo es para vosotros. 

 

Precio:  260 euros pack 4 sesiones de terapia de pareja.

               240 euros pack 4 sesiones de terapia de pareja para menores de 30 años.

 

Duración: 90 minutos. 

 

Forma de pago: En efectivo después de la sesión. 

Frecuencia de las sesiones: Se recomienda que las primeras dos sesiones sean semanales para luego ir espaciándolas a quincenales y mensuales (se valorará en cada caso).

 

Cancelaciones : Si anuláis la visita con 24 horas de antelación, no pasa nada, la reprogramamos para otro día. 

 

Si me avisáis el mismo día tendré que cobraros el 50% de la visita.  Esto es debido a que he reservado un tiempo, que sólo es para vosotros.

 

 Devoluciones: Si compráis el pack, no habrá devolución si decidís hacer menos sesiones.

¿Queréis un futuro distinto para vuestra relación de pareja?

Si vuestra respuesta es sí, pedirme una cita y descubrir cómo puedo ayudaros. Cuando lo hayáis hecho pensaréis ¿por qué no empezamos antes? Eso sí, ya estaréis disfrutando de vuestra relación de pareja.

¿Tenéis dudas?

 

Si aún no os habéis decido porque tenéis dudas, os propongo realizar una sesión de valoración gratuita en la consulta de Barcelona. Un encuentro para conocernos y responder todas las preguntas que tengáis sobre la terapia, mi forma de trabajar, las tarifas . . .

 

guía práctica cómo mejorar relaciones sexuales gratis

¿Tus relaciones sexuales son como te gustarían?

 Suscríbete ahora y te regalo mi GUÍA PRÁCTICA para que descubras cómo mejorar tus relaciones sexuales. 

 

¿Te la vas a perder?