media naranja

El Día Mundial del Soltero (Singles Awareness Day) se celebra todos los años el 13 de febrero para contrarrestar la idea de San Valentín. Esta conmemoración se inició a través de Internet de forma espontánea hacia el año 2003, alcanzando gran popularidad gracias a las redes sociales y a las webs de contacto. 

A lo largo del siglo XX hubo una revolución en las relaciones amorosas. La separación y el divorcio fueron más aceptados socialmente e incrementaron los hogares uniparentales y las familias monoparentales. 

La soltería dejó de asociarse al fracaso vital, a la soledad y al aislamiento. Los solterones y las solteronas dieron paso a los orgullosos y enviados singles

 

Single es un término inglés que significa soltero, único y singular. Engloba una variedad de personas y circunstancias personales: con o sin hijos, desde solteros hasta separados, divorciados o viudos; desde los que defienden una vida impar hasta los que lo viven como un trámite antes de encontrar pareja. 

Se podrían clasificar en 4 tipos: 

  • Por elección: Lo tienen claro, son singles por vocación y devoción, disfrutan de su estado, quieren ser libres y no comprometerse. Suelen ser extrovertidos y con muchas posibilidades a su alcance.
  • Por situación: Acaban de salir de una relación amorosa y quieren estar solos y esperar a que llegue la persona adecuada para ellos.
  • Por limitación: Por su manera de ser les es difícil que encuentren a alguien que sintonice con ellos. Algunos son muy tímidos e introvertidos. Desean a toda costa encontrar una pareja, pero no lo logran, lo que les causa mucho sufrimiento.
  • Por reacción: Personas que han sufrido varios fracasos amorosos y no están dispuestos a repetir. Es habitual que, con el tiempo y las heridas cicatrizadas, se acaben convirtiendo en singles situacionales.

Actualmente las personas no quieren ser amadas a cualquier precio, por lo que los solteros han entendido que se puede vivir solo y crearse sus propios recursos para dirigirse al otro no por necesidad, sino por deseo y capacidad de amor.

En definitiva, lo que se busca con esta fiesta es revalorizar el estado single, para que sea aceptado y respetado como una opción más.

Si eres single por elección disfruta de tu estilo de vida, pero si lo eres por limitación trabaja en mejorarte a ti mismo, detectando tus defectos para moderarlos y tus virtudes para potenciarlas, y así poder ser quien quieres ser. Recuerda que las personas que tienen seguridad personal optimizan su atractivo y mejoran su capacidad de enamorar.

Si en algún momento sientes que necesitas una atención personalizada puedes ponerte en contacto conmigo en info@mmartinezpsicologa.com

Si necesitas hacerme alguna pregunta sobre tu situación sentimental o quieres iniciar una terapia psicológica Barcelona u online,  ponte en contacto conmigo. 

¡Estaré encantada de ayudarte!

        <a href="http://mmartinezpsicologa.com/contacto/" role="button">

Contacta conmigo y cuéntame cómo puedo ayudarte

¡Un abrazo y nos vemos en el próximo post!

CÓMO MEJORAR TUS RELACIONES SEXUALES

¿Tus relaciones sexuales son como te gustarían?

 Suscríbete ahora y te regalo mi GUÍA PRÁCTICA para que descubras cómo mejorar tus relaciones sexuales. 

¿Te la vas a perder?

        <a href="http://eepurl.com/dvK3GT" target="_blank" role="button" rel="noopener noreferrer">

¡ Quiero la guía !