opinión pacientes terapia

Éstas son las opiniones de algunos de mis pacientes sobre la terapia

Desde que empecé a visitar he acompañado, a lo largo de todos estos años, a muchas personas a superar sus conflictos y sus dificultades tanto a nivel sexual como de pareja. 

 

Sus experiencias me parecen fundamentales y me producen mucha satisfacción porque, el final, es lo que da sentido a mi profesión.

 

Por eso, me gustaría compartir contigo las historias de personas como tú, con tus mismas inquietudes y preocupaciones, que quisieron poner fin a su malestar y me pidieron ayuda.

 

Les doy las gracias a todos los pacientes por su generosidad, por compartir parte de su proceso. 

 

A veces es necesario pedir ayuda

«Pensaba que me iba a cohibir, pero María es una persona muy cercana y profesional, me gustó mucho que con respeto se sensibilizara conmigo y fuera dulce a la hora de decirme las cosas.

 

Lo que más me ha ayudado de la terapia es hacerme preguntas que tenía que hacerme y en lo que más me sorprendí, era que todas esas respuestas estaban en mí.

 

Yo sabía que las cosas andaban mal, pero me encontraba muy perdida. Con la terapia fui encontrando la manera de solucionar las cosas que me atormentaban».

 

(Terapia psicológica : Ansiedad)

Me siento más cómoda con el sexo y he reconocido situaciones desagradables que me frenaban a la hora de disfrutar.

«Lo que más me ha ayudado de la terapia ha sido reconocer mis propios sentimientos y ver la sexualidad de una forma positiva y natural.

 

De la terapia me llevo haber llegado a mi objetivo principal: llegar al orgasmo.

 

Te recomendaría porque me he  sentido muy cómoda durante las sesiones con un tema que es muy sensible para mí y según mi opinión eso es algo fundamental en una terapia.

 

Por otro lado, yo estaba estancada en el ámbito sexual, sentía que algo me pasaba pero por mí misma tampoco había terminado de indagar en eso y me has ayudado a desestancarme y poder avanzar».

 

Terapia sexual: Dificultad para llegar al orgasmo.

Si no me respeto y me quiero voy a atraer a gente que quiera poseerme y maltratarme

«Durante el proceso de terapia me he vuelto más reflexiva y he logrado transformar mi forma extremista de pensar y actuar. 


Lo que más me ayudó fue identificar los problemas que me rodean.


Siempre me sentí muy cómoda y cuando me pasaban cosas esperaba el momento de tener la terapia para hablarlas. 


Creo que lo más interesante es crear el hábito de reflexionar sobre nuestras acciones y sentimientos.


Del proceso me llevo cosas muy útiles como reflexionar sobre las cosas que hago y quiero hacer.


Aprender a quererme y ver que si no me respeto y me quiero voy a atraer a gente que le interese poseerme y maltratarme».


(Terapia Online: Dependencia emocional)

La terapia: Herramienta para abrir los ojos

«El análisis interno que he hecho en las sesiones me ha dado más empoderamiento sobre mí misma, he aprendido a valorarme y a hacerme valorar.

 

He tomado conciencia de muchas cosas, sobretodo de como soy y cómo me relaciono con los demás y con mi pareja. También me he dado cuenta que estaba muy desconectada de mi sexualidad.

 

De la terapia me llevo que tengo que reflexionar sobre mis necesidades y preocuparme por cubrirlas y expresarlas, porque hasta ahora las tenía «dormidas».

 

He aprendido que el sexo no siempre es ideal en la parejas y que el deseo sexual hay que trabajarlo. Que cada persona tiene un nivel de deseo sexual distinto y hay que saber gestionarlo bien con la pareja para evitar problemas.

 

Te recomendaría por haberme sentido muy cómoda contigo y por tu experiencia, que se veía reflejada en las sesiones». 

 

(Terapia sexual: Falta de deseo sexual).

 

 

Si crees que soy la persona indicada para ayudarte, pídeme una cita. Nos conocemos, me cuentas detalladamente tu historia y a partir de ahí vemos por dónde encaminar las sesiones ¿Te parece?

¿Tienes dudas acerca de iniciar la terapia?

 

A veces cuesta elegir psicóloga, de hecho, dar el primer paso para pedir ayuda es el más difícil. 

 

Si aún no te has decido porque tienes dudas, te propongo realizar una sesión de valoración gratuita en la consulta de Barcelona u online. Un encuentro para conocernos y responder todas las preguntas que tengas sobre la terapia, mi forma de trabajar, las tarifas . . .

Protocolo de seguridad covid-19

Debido a la situación actual, te recomiendo que valorares la opción de realizar terapia online para así evitar desplazamientos y, entre todos, poder controlar la propagación del Covid-19. 

 

Si te es imposible hacer las sesiones online por privacidad o cualquier otro impedimento, algunos días puntuales realizaré terapia presencial para que todo el mundo pueda ser atendido. 

 

Para la tranquilidad de todos, el centro donde visito ha adoptado las siguiente medidas higiénicas y de seguridad siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.