100 preguntas sobre sexo

El pasado 7 de octubre se realizó la presentación del libro 100 preguntas sobre sexo escrito por mis dos compañeros de profesión Manuel Fernández y Berta Fornés.

 

A continuación os dejo la entrevista que les he realizado para que nos cuenten, de primera mano, un poco más sobre el libro y lo que podemos encontrar en él. ¡Muchas gracias a los autores y espero que os guste!

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Manuel: Fue algo casual ya que, estando en plena promoción del libro “El arte de educar con sentido común” (Oniro) mi agente editorial recibió la propuesta de la editorial Lectio para que yo, al ser sexólogo, escribiese un libro que tenían en mente sobre sexualidad para su colección 100xcien. La idea me gustó mucho y le planteé a Berta escribirlo juntos.

¿Cómo definiríais el libro?

Berta: Es un libro de sexualidad dirigido a todo el público, de fácil lectura para todas las edades que, por su formato de 100 respuestas de una página de extensión permite al lector decidir cómo leer los diferentes capítulos.

 

El libro puede ser leído de principio a fin o saltando de una pregunta a otra según el interés que susciten. También se puede leer en pareja comentando aquellos artículos más interesantes, convirtiéndose en una herramienta que facilite a la pareja hablar de ciertos temas, a veces, difíciles de tratar.

 

Planteamos algunas preguntas más cotidianas y otras más generales o técnicas que nos permiten abordar conceptos interesantes o importantes para la sexualidad individual o de pareja. Queremos que el lector se sienta representado en alguno de los artículos y que resuelva sus dudas.

¿Qué podemos encontrar en este libro?

Berta: En este libro podemos encontrar diferentes conceptos sobre sexualidad explicados de forma amena y sencilla en artículos breves de 1 o 2 hojas.

 

Se trata de aunar las bases anatómicas, fisiológicas, sociológicas, antropológicas y psicológicas de la sexualidad para responder y ayudar a entender el por qué ocurre lo que ocurre o nos sentimos cómo nos sentimos en la vivencia de nuestra sexualidad.

 

Hablamos sobre las diferencias en el funcionamiento sexual de hombres y mujeres, sobre la química sexual y el instinto. Nos preguntamos si fingimos o nos comparamos en la cama o cómo pueden afectar diferentes situaciones estresantes a la sexualidad individual y de pareja.

 

También hay varias preguntas sobre mitos sexuales con las que buscamos normalizar y trabajar ciertos prejuicios que aún existen en nuestra sociedad.

 

En definitiva, capítulos para los más jóvenes y para los más mayores ya que la sexualidad es un tema de todos.

¿Qué creéis que puede aportar al lector/a?

Manuel: Le puede ayudar gestionar mejor su vida afectiva y sexual ya que quien cuenta con información veraz tiene más herramientas para manejar la realidad.

 

También ayuda a asentar conocimientos adquiridos previamente, a entender la propia respuesta sexual, a desvelar incógnitas o a desmitificar ciertos tabús previamente establecidos por él o por la sociedad en la que vive.

¿Cómo os sentís al tener un libro en el mercado?

Manuel y Berta: Nos sentimos dichosos de esta oportunidad e ilusionados esperando que pueda ser de utilidad a todo aquel que lo lea.

 

Esperamos que cada uno encuentre aquellas respuestas o aquella información que espera hallar.

Si quieres conseguir el libro haz clic aquí:

100 preguntas sobre sexo

Si necesitas hacerme alguna pregunta sobre tus problemas sexuales o quieres iniciar una terapia sexual en Barcelona u online ponte en contacto conmigo. 

 

¡Estaré encantada de ayudarte! 

¡Un abrazo y nos vemos en el próximo post!

suscripción blog

¿Tus relaciones sexuales NO son como te gustarían?

 Suscríbete ahora para estar al día de todo. Además recibirás mi GUÍA PRÁCTICA para que descubras cómo mejorar tus relaciones sexuales. 

¿Te la vas a perder?