sexo-embarazada

El embarazo es una experiencia vital que puede convertirse en un momento de crecimiento o alejamiento de la pareja. ¿De qué depende?. Depende del tipo de relación existente antes del embarazo, si es deseado o no y de la capacidad de la pareja para resolver las dificultades que van surgiendo.

¿Se puede tener sexo estando embarazada?

Es una duda habitual que surge por la preocupación de que los contactos sexuales afecten al futuro bebé. En realidad, no hay motivo para limitar las relaciones sexuales a menos que no sean gratificantes debido a problemas físicos o psicológicos tanto del hombre como de la mujer.

¿Qué temores son los más habituales?

Existen muchos miedos que es necesario aclarar para que no disminuya la calidad de la vida sexual de la pareja.

¿Realmente hay algún peligro?

La penetración debe ser interrumpida o aplazada en caso de:

De todas maneras si tienes más dudas respecto a hacer el amor embarazada consulta a tu ginecólogo habitual, él te dará todas las indicaciones necesarias.

¿Qué posturas son más cómodas?

Es posible que algunas posturas utilizadas antes y al principio del embarazo, a medida que éste avanza resulten más incómodas, como por ejemplo la postura del misionero (hombre encima de la mujer). A continuación te ofrezco alternativas para que elijas la que más cómoda te resulte:

Penetración desde atrás

Penetración cara a cara

¿Y si nos prohíben la penetración?

La sexualidad no se reduce al coito, existen otros juegos sexuales que puedes llevar a cabo que no incluyen la penetración, como por ejemplo: besos, abrazos, acaricias, masajes sensuales, masturbación o sexo oral.

Si la información de este artículo se te ha quedado corta quieres hacerme un comentario o necesitas iniciar una terapia sexual en Barcelona u online ponte en contacto conmigo. 

 

¡Estaré encantada de ayudarte! 

¡Un abrazo y nos vemos en el próximo post!

¿Tus relaciones sexuales son como te gustarían?

 Suscríbete ahora y te regalo mi GUÍA PRÁCTICA para que descubras cómo mejorar tus relaciones sexuales. 

¿Te la vas a perder?