masturbacion-hombre

Hemos desmitificado la masturbación y hablado sobre cómo se masturban las mujeres, en este artículo me gustaría hablar sobre la masturbación masculina.

¿Cómo se masturban los hombres?

La manera más habitual es estimulando la zona genital, sobre todo la parte superior del pene, el glande y el frenillo, también suelen excitarse frotando, acariciando o presionando el tronco del pene. La estimulación del escroto y de los testículos no resulta tan excitante.

 

Además, aunque menos comunes, existen otras manera de masturbarse como rozarse con almohadones o contra la cama o introducir el pene en algún agujero simulando el coito, para estos hombres, me gustaría hacer una advertencia: hay que tener en cuenta el efecto vacío, ya que el pene puede quedar atrapado. Las formas menos habituales son introducir el pene entre las piernas, mover las caderas o realizar una autofelación.

 

Referente a la técnica masturbatoria existen tres maneras básicas de estimular el pene. La primera se realiza con toda la mano y consiste en envolver el pene con los dedos alrededor de éste, realizando un movimiento rítmico ascendente y descendente, produciéndose un contacto total entre la mano y el pene.

 

Otra manera es utilizando tres dedos y sujetando el pene como un lápiz, esta postura facilita el control y la distancia del movimiento desde la base del pene hasta la cabeza. El contacto mano-pene es menor que en la anterior.

 

Por último existe la mano del revés, similar a la primera pero con la mano rotada. Es un poco más complicada que la anterior y se suele utilizar para unos minutos o para variar de la primera.

 

Existe una gran variedad de posturas, algunos hombres se masturban estirados en la cama, otros sentados en el sofá o en una silla, incluso los hay que lo hacen de rodillas o de pie ante el espejo, ya que pueden ver tanto la erección y el movimiento de sus genitales como la tensión muscular y el resto del cuerpo.

 

Hay hombres que aprovechan el momento del baño para realizarla, utilizando la presión del agua sobre el glande, aparte del pene, se puede estimular el ano, el periné, el escroto y los testículos. Es habitual necesitar más tiempo para llegar al orgasmo ya que los genitales son estimulados indirectamente.

 

En cuanto al ritmo, hay hombres que les gusta dedicar tiempo a acariciar las diferentes partes de su cuerpo y hacerse masajes para ir aumentando la excitación antes de empezar a estimular el pene, el ritmo pausado les resulta placentero.

 

En cambio, otros prefieren una estimulación directa y rápida para llegar al orgasmo lo antes posible.

¿Y los complementos?

Se habla mucho de los tupper sex para mujeres pero ¿y los hombres? ¿Por qué no utilizar un juguete sexual para descubrir nuevas sensaciones?

 

Hay numerosos juguetes sexuales para hombres como vaginas artificiales, muñecas hinchables de tamaño natural, succionadores, dildos y vibradores para estimular el ano o la próstata mediante la estimulación anal.

 

La utilización de lubricantes, cremas y aceites es muy frecuente en hombres con pene circuncidado ya que facilita el deslizamiento, aunque todos los hombres se pueden beneficiar por la sensación resbaladiza que disminuye la fricción y aumenta el placer. Incluso existen efecto frío y calor que producen agradables sensaciones.

 

Otro complemento son los estímulos visuales, ya que en los hombres tienen una gran potencia excitatoria, por eso se utiliza como recurso adicional a la estimulación manual las fantasías eróticas, los recuerdos de experiencias pasadas o la imaginación de experiencias futuras y la pornografía, tanto en revista, vídeo como en directo.

 

En definitiva, como en el caso de las mujeres, te animo a experimentar nuevas maneras de conocerte y de disfrutar de tu cuerpo para poder experimentar una sexualidad plena y satisfactoria.

 

Si tienes algún comentario o quieres recibir atención personalizada puedes ponerte en contacto conmigo en info@mmartinezpsicologa.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.