eyaculacion femenina

El conocimiento sobre la sexualidad femenina está muy centrado en la información funcional sobre la reproducción, dejando de lado todo lo relativo al placer sexual de la mujer.

 

Con este desierto informativo, es normal que, todavía hoy en día, tengas dudas sobre la experiencia de la eyaculación femenina: ¿de dónde viene el líquido? ¿es orina o no? ¿por dónde sale? ¿cómo lo consigo? ¿si no eyaculo me pasa algo? ¿Eyacular es lo mismo que tener un orgasmo?

 

La mayoría de mujeres habitamos nuestro cuerpo sin saber muy bien dónde tenemos las cosas ni para qué sirven. Te invito a que te responsabilices sobre el conocimiento de tu propio cuerpo y explores tu sexualidad.

 

Si quieres saber qué es la eyaculación femenina y cómo eyacular con la guía paso a paso sigue leyendo hasta al final de este artículo. 

 

¿Qué se sabe de la eyaculación femenina?

El órgano responsable de la eyaculación femenina es la próstata femenina, que está formada por un conjunto de glándulas llamadas glándulas de Skene

 

Estas glándulas se ubican en torno a la uretra (el conducto que va desde la vejiga hacia el exterior) y está enraizada en ella. Se localiza como a dos centímetros de la entrada de la vagina.

 

La próstata femenina tiene un conducto bífido que la comunica con el exterior y cuyos orificios de salida están situados a ambos lados del meato urinario.

 
glándula de Skene y eyaculación femenina

Te propongo que intentes localizar tus orificios de las glándulas de Skene. Aunque no siempre es fácil porque son muy pequeños.

 

Ponte en cuclillas o recostada en la cama. Coloca un espejo delante de ti e intenta localizarlos. Si no los ves, puedes ayudarte alumbrando la zona con una linterna. 

 

¿Qué es el líquido que se expulsa durante la eyaculación femenina?

Una de las dudas más frecuentes cuando hablamos de la eyaculación femenina es si el líquido expulsado es orina, ya que al estimular la próstata muchas mujeres tienen la sensación de hacerse pis.

 

La respuesta es NO. El líquido que se expulsa durante la eyaculación no es ni orina ni líquido lubricante.

 

En el momento de eyacular se experimenta la sensación de orinar porque la próstata femenina está enraizada en la uretra y cuando se dilata, la presiona.

 

El líquido prostático es incoloro, inodoro y no mancha. Contiene el antígeno prostático específico (PSA) que, hasta investigaciones reciente, solo se había encontrado en el hombre, que, por supuesto sí se ha estudiado.

 

El líquido se va acumulando a medida que te excitas y comienza a salir durante el sexo o en puntos altos de placer y no antes como sucede con la lubricación, cuya función es que la penetración sea suave y no resulte dolorosa.

¿La eyaculación femenina provoca un orgasmo más intenso?

Existe la creencia que cuando el placer es mayor se eyacula de forma más intensa.

Pero no hay que confundir la eyaculación femenina con el orgasmo.

 

El clítoris y la próstata son dos órganos distintos, por lo que, por mucha relación que tengan, no producen lo mismo ni al mismo tiempo (aunque pueden coincidir).

 

La eyaculación no implica mayor o menor placer físico, aunque puede ser una experiencia muy sensual, erótica y lúdica.  

 

Puedes eyacular y no tener un orgasmo, eyacular y tenerlo al mismo tiempo o tener un orgasmo sin eyacular.

 

No creas que los mejores orgasmos se experimentan cuando eyaculas, porque no es real.

 

Además solo te generarás una obligación sexual más y te frustrarás sino lo consigues. Ya hay suficiente presión con tener un orgasmo como para que ahora le añadas el eyacular…

 

¿Todas las mujeres pueden eyacular?

Igual que los hombres, las mujeres tenemos próstata, por lo tanto, todas las mujeres tenemos la capacidad de eyacular.

 

Si nunca has eyaculado probablemente sea por una de estas dos razones:

 

  1. Eyaculación retrógrada: En lugar de expulsar hacia afuera el líquido prostático, va a parar a tu vejiga y lo expulsa con la orina (por eso tienes ganas de ir al baño después de tener relaciones sexuales).

     

  2. Eyaculas en pequeñas cantidades: Existe la imagen del mundo de la pornografía en la que las mujeres eyaculan en grandes cantidades.

    La realidad es que el volumen expulsado varía bastante de una mujeres a otras que va desde unas pocas gotas hasta una taza entera.

Guía paso a paso para conseguir la eyaculación femenina

Antes de darte algunas sugerencias, me parece importante decirte que cada mujer es un mundo y que hay muchas formas de eyacular. No todos los cuerpos funcionan igual.

 

Juega con tu cuerpo, explóralo e intenta conocer lo que te gusta, sin presiones y sin obsesionarte. 

Consideraciones previas

La estimulación de la próstata femenina

próstata femenina

Sino sucede a la primera o al cabo de unos intentos, tranquila, no pasa nada. Lo importante es que explores tu sexualidad, tus sensaciones y todos tus mapas.

 

Que no se convierta en una obsesión.  Es imposible que disfrutes y descubras tu sexualidad si te decepcionas con tu cuerpo.

Lectura que te puede ayudar

Si quieres leer sobre la eyaculación femenina te recomiendo el siguiente libro: 

Si la información de este artículo se te ha quedado corta y necesitas un asesoramiento personalizado puedes consultar conmigo cualquier tema que te preocupe.  Si tienes algún problema sexual también podemos hacer terapia presencial en Barcelona u online

 

¡Estaré encantada de ayudarte!

¡Un abrazo y nos vemos en el próximo post!

suscripción blog

¿Tus relaciones sexuales NO son como te gustarían?

 Suscríbete ahora para estar al día de todo. Además recibirás mi GUÍA PRÁCTICA para que descubras cómo mejorar tus relaciones sexuales. 

¿Te la vas a perder?