clitoris

¿Sabías que la única función del clítoris es dar placer a las mujeres? ¿Te lo imaginabas así o creías que sólo era un botoncito minúsculo? ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI el clítoris todavía siga siendo un desconocido?

 

Y es que hoy en día, aún hay personas que se preguntan si realmente existe el clítoris y dónde se encuentra. 

 

Pero lo más sorprendente es que no sólo los hombres se plantean estas cuestiones, sino que también lo hacen las mujeres. 

 

Por eso me gustaría dedicar este artículo al clítoris, para que tanto si eres hombre o mujer sepas qué es, dónde se localiza y cómo estimularlo

¿Qué es el clítoris?

El clítoris es un pequeño órgano sexual de la mujer con capacidad de erección. Es una de las partes más sensibles de los genitales femeninos y su único propósito es dar placer. 

¿Cómo es el clítoris?

La palabra clítoris viene del griego Kleitoris y significa “pequeña colina”, describiendo así si parte más sensible.

 

En 1988 Hellen O’Connel realizó disecciones de genitales femeninos y descubrió que, en realidad, el clítoris es una estructura mucho más grande y compleja de lo que se creía hasta entonces.      

¿Qué partes tiene el clítoris?

En primer lugar, se encuentra el glande o la cabeza del clítoris y es la parte visible. Contiene muchas terminaciones nerviosas sensibles al tacto, la presión y la temperatura. 

 

Al ser tan sensible, está recubierto por un capuchón o prepucio que lo protege de una estimulación excesiva, ya que podría irritarse

 

Ésta es la razón por la cual muchas mujeres sienten molestias con la estimulación directa, por lo que prefieren masajear el capuchón o las zonas de alrededor. 

 

A continuación se encuentra el cuerpo cavernoso, un tejido eréctil que se bifurca en forma de V invertida, formando dos ramificaciones que se insertan en el arco púbico. 

 

Cuando la mujer se excita, el cuerpo cavernoso se llena de sangre, provocando que se agrande y se tense, entrando en erección. 

 

Por último, las cruras son las puntas de los cuerpos cavernosos que se extienden hacia atrás y conectan con el hueso púbico. 

 

No hay que olvidar que cada mujer es única y que, por tanto, el tamaño y la apariencia del clítoris variará de una a otra, siendo muy difícil encontrar dos iguales. 

 

¿Dónde se localiza el clítoris?

El clítoris está situado en la parte superior dónde se unen los labios menores, justo encima de la uretra. 

 

Debido al gran número de terminaciones nerviosas y a su pequeño tamaño, es más sencillo localizarlo por el tacto que mediante la vista a no ser que se utilice un espejo. 

 

Si eres mujer, te sugiero hacer este pequeño ejercicio de autoconocimiento, ya que es importante que conozcas cada parte de tu cuerpo y el clítoris no es una excepción. 

 

¿Cómo estimular el clítoris?

Antes de empezar, te recomiendo que tengas las manos limpias y las uñas cortas para evitar infecciones y heridas.

 

Cuando inicies el acercamiento sexual mediante caricias y tocamientos no te recomiendo que vayas directamente al clítoris

 

Al ser un punto tan sensible necesita una aproximación gradual, sino puede causar molestias. 

 

Normalmente, pensamos que el clítoris es el botón o el interruptor del placer y que, con tan sólo tocarlo, la mujer se excita inmediatamente, pero la realidad es bastante diferente. 

 

Se necesita una excitación progresiva rondando la zona, avisando indirectamente al clítoris que en breve será tocado. 

 

Una vez excitada, al iniciar la estimulación directa, ésta no debe ser como si tecleáramos (recuerda que no es un botón), sino de arriba a abajo, de derecha a izquierda o mediante movimientos circulares

 

En definitiva, lo más importante es la comunicación con tu pareja sexual, ya que cada mujer es un mundo. 

 

Si eres mujer, no tengas vergüenza de pedir o sugerir lo que más te gusta, no hace falta que sea verbalmente, puedes guiar con la mano, sonidos o susurros.

 

Si eres la pareja, ya seas hombre o mujer, estate atento a lo que tu chica te dice, así el placer estará asegurado.  

 

Si la información de este artículo se te ha quedado corta y necesitas un asesoramiento personalizado puedes consultar conmigo cualquier tema que te preocupe

¡Un abrazo y nos vemos en el próximo post!

CÓMO MEJORAR TUS RELACIONES SEXUALES

¿Tus relaciones sexuales son como te gustarían?

 Suscríbete ahora y te regalo mi GUÍA PRÁCTICA para que descubras cómo mejorar tus relaciones sexuales. 

¿Te la vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.