No todo el mundo conoce la figura del sexólogo. O si te suena, quizás no sepas cómo es una primera sesión y tengas reticencia a pedir hora.
Por ese motivo, me gustaría contarte cómo es una primera sesión conmigo, para que no tengas miedo de venir a verme si lo necesitas.
En una primera sesión hay dos cosas que son muy importantes para mí:
En primer lugar, es fundamental que te sientas cómodo/a conmigo y comprendido/a en todo momento. Que sientas que el espacio de terapia es un lugar agradable, relajado y seguro donde puedes contar todo aquello de lo que no has hablado nunca o a duras penas.
No voy a juzgar nada de lo que me cuentes, sino que me voy a poner en tus zapatos y escucharte con mucho respeto y cariño.
En segundo lugar, mi intención de este primer contacto es poder comprender qué te está sucediendo.
Para ello hablaremos de ti, de lo que más te preocupa en este momento, de lo que has intentado hasta ahora para resolver tus problemas sexuales, de cómo lo estás viviendo tú, de lo supone para ti y tu pareja (si la tienes), de tu historia sexual, tus experiencias vividas…
Con toda esta información ya podremos comenzar a entender qué está sucediendo y encaminaremos las siguientes sesiones de terapia sexual.